Las redes sociales ofrecen una oportunidad excelente para llegar a nuestra audiencia a través de un canal digital en la que cada vez vemos como nuestro público objetivo invierte más tiempo. Hoy en día casi todas las redes sociales nos permiten mostrar anuncios en sus plataformas, es a lo que nos referimos como “marketing en redes sociales” o en ingles; “social media marketing” cuyas siglas son SMM. Lo que hace este canal de publicidad online particularmente atractivo es la información que las redes sociales retienen sobre sus usuarios. Como anunciantes podemos utilizar estos datos para dirigir nuestros anuncios de manera afinada a nuestro público objetivo. Las estrategias de anuncios en redes sociales se pueden utilizar para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales o para canalizar el tráfico de una red social hacia nuestra la web.

¿COMO LO HACEMOS? 

  1. Objetivos: Inicialmente planteamos los objetivos que los anuncios tienen y como estos se combinarían con otros canales.
  2. Canales: Según el servicio/producto del cliente y las bazas digitales que se puedan utilizar se recomendarían las redes sociales más adecuadas
  3. Presupuestos: En la medida de lo que sea posible se recomendarán presupuestos para conseguir los objetivos marcados.
  4. Lanzamiento de campañas: Se crean las campañas considerando el público objetivo y se configuran de manera que podamos ver conversiones en todos sus formatos
  5. Mantenimiento & Seguimiento: Según resultados y progreso de la campaña se optimiza la campaña y se proporciona informes de seguimiento y resultados.